Optimizar para google no es poner contenido duplicado, ¡1and1!

Optimizar para google no es poner contenido duplicado, ¡1and1!

24 marzo, 2015
/ / /

Hola a todos, el motivo de redactar este artículo es porque, aparte de que me cansa mucho el anuncio de 1and1 cuando dice «optimizado para google», he visto un problema muy grave de contenido duplicado que no entiendo como una empresa así puede tener.

Hace unos meses y creo que hasta actualmente estaba de moda la palabra cuántica, todo era cuántico, una palabra que vendía.  Te vendo unas bambas de los chinos por 30€, pero usan tecnología cuántica.

Ahora espero que no se ponga de moda para el desarrollo web la frase «optimizado para google» sin llevar a cabo realmente ese optimizado.

El primer problema que me encontré es la velocidad de carga de la web de mi cliente, desconozco si el resto de packs de alojamiento web que venden van mejor o peor y tampoco voy a decir el pack que contrató mi cliente, solamente diré que envié un mail a soporte porque el servidor tardaba en responder y lo arreglaron (Después de 6 días), y no me dijeron que fuese problema de rendimiento del pack contratado.  Aunque después de unos días tampoco iba mucho mejor, por ejemplo estos son los tiempos de los que me quejé en 4 pruebas de la página principal:

Tiempo de respuesta del servidor: 7,55 segundos
Tiempo de carga completa: 8,44 segundos

Tiempo de respuesta del servidor: 20,23 segundos
Tiempo de carga completa: 25,45 segundos

Tiempo de respuesta del servidor: 13,49 segundos
Tiempo de carga completa: 17,32 segundos

Tiempo de respuesta del servidor: 5,42 segundos
Tiempo de carga completa: 8,36 segundos

Lo que quiero decir que parte de la optimización para google es un tiempo de carga veloz o instantáneo.

Ahora viene realmente el motivo que me ha llevado finalmente a escribir este artículo:

Nota de 2018:Al parecer ya han arreglado lo siguiente

Me encontraba añadiendo algunos productos de la tienda online de mi cliente cuando me da por mirar, al ser un producto de otro fabricante, cuanta gente está utilizando la misma descripción para el producto (Mal hecho también, nunca uséis la misma descripción del fabricante, parafrasear aunque sea). Y de repente me encuentro con un dominio de 1and1 (e-shop.info) con el contenido duplicado de todas las tiendas online de las suyas que tienen contratadas. ¡Increible!

Solamente tenéis que poner esto en google para ver la cantidad ingente de contenido duplicado que tienen:

site:e-shop.info

Todos los resultados que da google en esta búsqueda son páginas indexadas de las tiendas online que vende 1and1. Lo que quiere decir que si tienes una tienda online con ellos es muy probable que tengas el contenido duplicado y espero que google le esté dando prioridad a tu dominio y no al suyo.

Espero que para ellos el estar optimizado para google no signifique el echo de salir dos veces tu página en google con un dominio diferente.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies